
La Municipalidad de Ushuaia participó de la presentación del libro de Jorge Giles sobre Antonio “Gaucho” Rivero, con una amplia convocatoria y mirada generacional.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Asuntos de Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la presentación del libro sobre Antonio “Gaucho” Rivero, escrito por el periodista Jorge Giles.
El encuentro, realizado en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), reunió a un público diverso y se caracterizó por una charla cercana y enriquecedora entre el autor y los asistentes.
El secretario de Asuntos de Malvinas, Dante Asili, destacó que la actividad se enmarcó en las capacitaciones que ofrece el Municipio, con la participación de adultos mayores y estudiantes de cuarto año de la Escuela Experimental Municipal, lo que generó un valioso intercambio intergeneracional.
“Asumimos la importancia de profundizar en el conocimiento de cómo fue el primer desembarco y poblamiento argentino en Malvinas, y cómo se construyó el pueblo que luego nos fue arrebatado”, expresó Asili, subrayando la relevancia de la figura de Gaucho Rivero como símbolo de la soberanía argentina.