
La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha la segunda parte del ciclo 2025 en sus Escuelas Experimentales, que reciben a más de 600 estudiantes.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, dio inicio a la segunda parte del Ciclo Lectivo 2025 en sus Escuelas Experimentales, que incluyen niveles maternal, inicial, primario, secundario y formación superior, alcanzando a más de 600 alumnos y alumnas.
Durante el receso invernal, se realizaron trabajos de renovación y embellecimiento en el Jardín Maternal “Los Zorzales”, las escuelas “Las Lengas”, “Los Alakalufes” y “La Bahía”, además del Instituto de Formación Superior “Terranova”, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones a la comunidad educativa.
La segunda etapa del ciclo contempla diversas propuestas pedagógicas y recreativas, entre ellas campamentos, viajes de finalización de cada nivel y las tradicionales fiestas de cierre de año previstas para noviembre y diciembre.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó: “El fortalecimiento de las Escuelas Experimentales es una decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto, que entiende como fundamental brindar las mejores condiciones posibles a este servicio público que hoy alcanza a más de 600 estudiantes con el trabajo de 34 docentes”.