
El intendente Walter Vuoto participó de una capacitación en tapicería en la Casa de la Mujer. La iniciativa forma parte del programa Mujeres en Marcha y busca fortalecer la autonomía económica de mujeres de Ushuaia.
Ushuaia – El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañó una nueva instancia del programa Mujeres en Marcha, impulsado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio, con el objetivo de promover la autonomía económica y el desarrollo de mujeres de la ciudad.
Durante su visita a la Casa de la Mujer, Vuoto dialogó con las participantes y el equipo técnico, interiorizándose sobre el contenido del curso de tapicería, que actualmente capacita a 15 mujeres con el respaldo de la Cámara de Comercio de Ushuaia y comercios locales.
“Desde el primer día de gestión entendimos que había una deuda histórica con las mujeres y diversidades. Por eso creamos esta Secretaría, que hoy es un espacio consolidado, con equipos profesionales, políticas públicas concretas y resultados visibles”, expresó el intendente.
Por su parte, la secretaria Alejandra Vuoto destacó que “seguimos apostando a la formación con perspectiva de género y a la articulación con actores del sector privado, como Crismar y la Cámara de Comercio, para generar más oportunidades”.
Desde la Cámara, Daniel González celebró la iniciativa y el compromiso de los comercios que colaboran con materiales y conocimientos técnicos: “El rubro tapicería es muy valioso y la articulación público-privada es clave para sostener estos procesos de formación”.
“Mujeres en Marcha” se consolida como una política pública de inclusión, empoderamiento y contención, donde cada curso también es un espacio de encuentro y construcción colectiva.