
La Municipalidad de Ushuaia retomó el debate sobre la normativa para servicios como Uber, con participación de concejales, asociaciones de taxis y organismos de control. El objetivo es actualizar una ordenanza vigente desde hace 8 años.
Ushuaia avanza en la regulación de aplicaciones de transporte a través del Consejo de Seguridad Vial
La Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando el debate sobre la regulación de las aplicaciones de transporte punto a punto, mediante reuniones del Consejo Asesor de Seguridad Vial, órgano que reúne a representantes del Ejecutivo, el Concejo Deliberante y sectores vinculados al transporte público y privado.
El encuentro más reciente tuvo lugar en el edificio municipal Adolfo Cano, encabezado por el secretario de Gobierno y presidente del Consejo, César Molina, y contó con la participación de concejales, concejalas, asesores, integrantes de la Policía de Tierra del Fuego, representantes del Parque Nacional Tierra del Fuego, y actores del sector del transporte público, turístico, taxis y remises.
Molina destacó “la participación activa de todos los sectores” y subrayó la importancia de trabajar “en pos de una normativa que regularice una fuente laboral necesaria y que beneficie a los vecinos y vecinas de Ushuaia”.
Durante el debate, se coincidió en la necesidad de actualizar la ordenanza vigente desde hace ocho años, en sintonía con los cambios tecnológicos y sociales. “Hoy la sociedad cambió. Hay que dar un paso más para cuidar el trabajo de todos, y esta discusión lo enriquece”, señaló el exconcejal Silvio Bocchicchio.
Por su parte, el concejal Nicolás Pelloli valoró el trabajo conjunto y reconoció que aún “no se ha podido dialogar con representantes de Uber”, por lo que instó a avanzar “paso a paso, con seriedad y responsabilidad”.
Además, remarcó que la discusión se desarrolla tanto en el Concejo Deliberante como en el Consejo Asesor, “los ámbitos adecuados para darle tratamiento técnico y político”, mientras que la decisión final será tomada por los diez concejales.
El próximo encuentro del Consejo está previsto para el miércoles 18 de junio a las 18 horas, con el objetivo de seguir elaborando una regulación moderna, inclusiva y sostenible.