28 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

17 de Octubre con mística, militancia e históricos

El Peronismo de Río Grande festejó hace unos días, en el Club Sportivo, el Día de la Lealtad. El evento contó con la adhesión de diferentes agrupaciones y sectores partidarios, dando, así una clara señal de unidad y búsqueda de consensos por fuera de los espacios de poder y lejos de la mesa de las grandes decisiones.

Muchos Peronistas se dieron cita, en el Club Sportivo de Río Grande para celebrar el día de la Lealtad. El acto fue organizado por el Consejo Concejo de Unidades Básicas y Agrupaciones Peronistas de la ciudad de Río Grande

La concejal Miriam “Laly” Mora fue quien abrió el acto en un Sportivo colmado de militancia, agradeció la presencia de todos los sectores que se convocaron a compartir un día tan especial como los el 17 de Octubre para el Peronismo.

Fiel a su estilo de militancia dejó bien en claro que “como el 17 de octubre, acá el pueblo fueguino se movilizó en las urnas contra un gobierno que no nos representaba como peronistas”, dijo

También marcó postura sobre otro sector que se dice ser Peronista como lo es el de la actual presidenta del Partido cuando nombro Huésped de Honor en Tierra del Fuego AeIAS Aranguren: “…entiendo haber nombrado huésped de honor a Aranguren uno de nuestros mayores y principales verdugos, entiendo a los Senadores que levantaron la mano para votar el pago a los fondos buitres, para votar el ajuste a los jubilados, para llevarnos otra vez al pozo del endeudamiento con el FMI..los entiendo..por que ellos no son Peronistas…no nos pueden venir hablar de Peronismo”

Luego fue el turno de un histórico Peronista, como lo es Daniel Rivarola, hoy Legislador electo por FORJA, una fuerza política que como dijo en el acto “nos cobijó a todos los compañeros que fuimos abandonados”.

“La ausencia del partido local, que durante este tiempo lo único que hizo fue convivir con el Gobierno nacional en este tiempo. No se hizo nada ante los recortes, la pérdida de empleos, cierre de PyMEs, despidos, el recorte a los sistemas previsionales, la intención de avanzar sobre leyes laborales”.

Cuestionando que “tenemos un Partido Justicialista políticamente fuerte porque lo preside una gobernadora y los integrantes del Consejo Directivo son ministros, secretarios, legisladores, concejales, el vicegobernador”.

Pero insistió en decir que “sin embargo con ese poder político durante cuatro años hubo absoluto silencio ante los marcados avances en temas como la soberanía sobre Malvinas, en los cuales el partido sigue sin decir absolutamente nada”.

Finalmente adelantó “es hora de trabajar en la unión y en el mes de abril, ante el vencimiento de un mandato extraño de la conducción del PJ, empezar a trabajar en la recuperación del partido para devolvérselo a los compañeros”

Mabel Caparros cerro el acto Celebramos el dia de la lealtad , dia que es parte de nuestra historia como peronistas, lo celebramos junto a quienes comparten con nosotros el sueño de una provincia grande, soberana e inclusiva !!!!! Gracias desde el corazón por estar juntos y con este sueño !!!!

Un 17 de octubre compartido con espacios nacionales, populares, democráticos y feministas, dispuestos todos a poner fin al neoliberalismo empresarial que hoy nos gobierna. 

También se rindió homenaje a quienes ya no están entre nosotros: Compañero Hugo Coccaro, Compañera Graciela Zarate y Compañero Toti Vazquez 

Las Unidades Básicas y Agrupaciones Peronistas que se sumaron a esta fecha histórica para el Peronismo:

Unidad Básica 8 DE OCTUBRE; Agrupación Gremial Peronista 1°DE MAYO; Unidad Básica EVA PERÓN; Agrupación. Nacional y Popular MALVINAS ARGENTINA; Agrupación PADRE MUGICA; Agrupación MERCANTIL PERONISTA; Unidad Básica LA RAZÓN DE MI VIDA; Unidad Básica UNIDAD PERONISTA; Unidad Básica LAS 20 VERDADES; Unidad Básica 17 DE OCTUBRE; Unidad Básica PERÓN y EVITA; Agrupación SOBERANÍA NACIONAL USHUAIA; Agrupación HOMERO MANCI

Paralelo/54